.- Reynosa celebra con orgullo el 15 de septiembre; familias, autoridades y sociedad civil se unieron en una noche de fiesta mexicana con música y tradición.

Por: E. Dannay Gutiérrez Ferrara

Reynosa, Tamaulipas; 16 de septiembre de 2025.

El presidente municipal Carlos Peña Ortiz encabezó por cuarta ocasión el Grito de Independencia, en una ceremonia multitudinaria que reunió a más de 20 mil personas en la explanada del Palacio Municipal. La noche del lunes 15 de septiembre, Reynosa vibró con el fervor patrio, al recordar a los héroes que dieron libertad a México.

Acompañado por el coronel Israel González Alatorre, en representación de la Octava Zona Militar; la senadora Maki Esther Ortiz Domínguez; y los legisladores Casandra Priscila De los Santos Flores, Claudia Alejandra Hernández Sáenz y Juan Carlos Zertuche Romero, el alcalde rindió homenaje a Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende y Aldama, entre otros próceres de la Nación.

“¡Viva México, Viva Reynosa, Viva Tamaulipas!”, exclamó Peña Ortiz, acompañado de su esposa Alejandra Yelitza Garza, al ondear la bandera nacional desde el balcón principal. El eco de su arenga retumbó entre la multitud, que respondió con entusiasmo, ondeando banderas y entonando el “Viva México” en un ambiente festivo.

Tras la ceremonia, la celebración continuó con la presentación estelar de la Banda Los Recoditos, quienes pusieron ritmo a la noche mexicana, consolidando un evento que destacó por su organización y seguridad.

El Grito de Independencia no solo conmemoró el inicio de la lucha en 1810 encabezada por Miguel Hidalgo y Costilla, sino que también reafirmó la unión y el orgullo de las familias reynosenses. Autoridades civiles, militares, líderes sindicales, representantes de cámaras empresariales y sociedad civil estuvieron presentes, demostrando que la tradición sigue viva y fuerte en la frontera tamaulipeca.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here