.- Con 15 toneladas de víveres y artículos básicos, la ciudad fronteriza muestra su solidaridad con las familias veracruzanas afectadas por las lluvias. ¿Cómo se organizó este esfuerzo humanitario?
Por: E. Dannay Gutiérrez Ferrara
Reynosa, Tamaulipas, 20 de octubre de 2025.
En un gesto de unidad y solidaridad, el Gobierno Municipal de Reynosa, en conjunto con el Sistema DIF local, envió este lunes el primer camión cargado con 15 toneladas de ayuda humanitaria hacia las comunidades del norte de Veracruz afectadas por las recientes inundaciones.
El banderazo de salida estuvo encabezado por el alcalde Carlos Peña Ortiz, acompañado de la senadora Maki Ortiz Domínguez, el presidente del Patronato del DIF Reynosa, Carlos Luis Peña Garza, y la presidenta del Voluntariado DIF, Alejandra Yelitza Garza. En total, fueron 26 tarimas de víveres, agua, artículos de higiene, productos de cocina y alimento para mascotas, recolectados gracias a la generosidad de las y los reynosenses.
“Reynosa siempre se ha caracterizado por su espíritu solidario. Hoy nos toca extender la mano a nuestros hermanos veracruzanos, como ellos lo hicieron con nosotros en momentos difíciles”, expresó el presidente municipal durante el acto, realizado en las instalaciones del DIF.
El apoyo será distribuido en zonas donde las lluvias dejaron severos daños materiales y afectaciones a cientos de familias. Autoridades locales informaron que ya se prepara un segundo envío de ayuda con características similares, gracias a las continuas donaciones de la ciudadanía.
El Gobierno Municipal reiteró el llamado a la población para continuar aportando alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de limpieza, pañales, toallas femeninas, medicamentos y alimento para bebés o mascotas, a fin de fortalecer la campaña “Reynosa por Veracruz”.
Este esfuerzo colectivo refleja el compromiso social de una ciudad que no olvida la ayuda recibida cuando enfrentó sus propias contingencias. Con cada aportación, Reynosa reafirma su carácter solidario y humano ante la adversidad.



