.- La presidenta del DIF acompaña los actos oficiales por los 200 años de historia y refuerza el compromiso social con las familias matamorenses

Por: Martín Juárez Torres

Matamoros, Tamaulipas; 28 de enero de 2026.

Con un mensaje de unidad, identidad y respeto por la historia, Ana Ariceaga de Granados, presidenta del Sistema DIF Matamoros, participó en las actividades conmemorativas por el 200 Aniversario de la fundación de Matamoros, organizadas por el Gobierno Municipal. Su presencia reafirmó el papel del DIF como una institución cercana a la comunidad y comprometida con los valores que han dado forma a esta ciudad fronteriza.

Durante la jornada oficial del Bicentenario de Matamoros, Ana Ariceaga de Granados acompañó al presidente municipal, Alberto Granados, en una serie de actos simbólicos que resaltaron el legado histórico de la llamada heroica, invicta y leal ciudad. La conmemoración reunió a autoridades municipales, representantes sociales y ciudadanos, en un ambiente de respeto por el pasado y visión hacia el futuro.

Uno de los momentos centrales fue la develación de la placa conmemorativa del Bicentenario de Matamoros, la cual quedó instalada en la Presidencia Municipal. Este elemento simboliza dos siglos de trabajo colectivo, así como la responsabilidad institucional de preservar la memoria histórica bajo la administración del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, y del alcalde José Alberto Granados Favila.

De igual forma, se llevó a cabo la inauguración de la cápsula del tiempo del Bicentenario, un ejercicio social y cultural que permitirá resguardar testimonios, objetos y recuerdos representativos de la vida actual de los matamorenses. La cápsula será abierta dentro de 25 años, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre generaciones y dejar constancia del momento histórico que vive la ciudad en su bicentenario.

La participación del Sistema DIF Matamoros en estas actividades refleja su compromiso de trabajar con responsabilidad, inclusión y sensibilidad social. Desde una perspectiva institucional, el DIF se suma a las acciones que buscan no solo conmemorar el pasado, sino también construir una narrativa de esperanza y bienestar para las familias de Matamoros.

El Bicentenario de Matamoros no solo celebra 200 años de historia, sino que invita a la reflexión colectiva sobre el presente y el futuro de una ciudad forjada por el esfuerzo, la solidaridad y el sentido de pertenencia de su gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here